Recordatorios Importantes

Recordatorios importantes para mantenerte a ti y a tu familia a salvo:

• Usa una máscara facial o una cubierta de tela tan pronto como salgas de tu casa.
  • Practica el distanciamiento social de 6 pies o más, especialmente cuando vayas de compras.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o haber estado en un lugar público.
  • Evite tocar los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con las personas enfermas y manténgase alejado de grandes reuniones y multitudes.
  • Considere formas de llevar comida a su casa a través de redes familiares, sociales o comerciales.

¿No retrase su atención médica?

• Llámenos al (805) 647-6353 para hacer una cita: Para mantenerlo fuera del hospital, por favor continúe programando sus consultas de rutina o citas de seguimiento con su proveedor de atención primaria, especialmente si usted sufre de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, enfermedades del corazón, etc.
  • Ahora estamos realizando visitas de Telesalud (voz y video) para conectarlo con su proveedor de atención primaria para tratar de mantenerlo a salvo en casa.
  • Las visitas de cuidado infantil deben programarse para garantizar que su hijo/hijos reciban sus vacunas a tiempo.
  • Si está embarazada, por favor programe sus visitas de rutina con su proveedor y educador de salud cuando deban.

¿Qué debes hacer si crees que estás enfermo o tienes dolor o tienes sintomas de COVID 19?

Llame con anticipación: si tiene síntomas de COVID-19 y pudo haber tenido contacto con una persona con COVID-19 o haber viajado recientemente a países con aparente propagación comunitaria, llame primero a su proveedor de atención médica en Clinicas del Camino Real, Inc. antes de buscar atención médica para que se puedan tomar las precauciones adecuadas. Contactar a su proveedor de salud con anticipación asegurará que las personas puedan obtener la atención que necesitan sin poner en riesgo a otros.  Además, Si usted está experimentando cualquier dolor o síntomas agudos, no dude en llamar. Llame al (805) 647-6353 para obtener una evaluacion o una consulta con su doctor por telefono.

• Si su doctor le indica que tiene que venir o usted viene a una de nuestras clinicas por su propia cuenta, espere en su carro para obtener mas instrucciones.
  • Si sufre de cualquier dolor, por favor no dude en llamarnos inmediatamente.  Nuestro personal en medicina, odontologia, y optometria siguen proporcionando servicios fisicamente durante nuestras horas normales de operación y las 24 horas.
  • Todas nuestras clinicas estan abiertas para su conveniencia.  Personal de Clinicas lo estara esperando cuando llegue para darle instrucciones de como recibir tratamiento con su proveedor de salud.
  • Estamos ofreciendo consultas por telefono o video (Telesalud) para su conveniencia.

¿Qué debes hacer si tienes una cita que no es urgente?

Las citas que no son urgentes o citas de prevención como exámenes físicos podrían ser re-programadas.  La gente con síntomas de COVID-19 y gente con dolor o con emergencias dentales serán prioridad para atención médica. Usted recibirá una llamada de nuestro personal para reprogramar su cita cuando todo vuelva a la normalidad.

• Para consultas con su doctor o proveedor de salud mental, usted tiene la opción de una consulta por teléfono o video (Telesalud).
  • Empezando, este viernes, 20 de marzo, veremos a nuestros pacientes pediátricos (niños) para consultas de exámenes físicos y consultas no-urgentes solamente en la mañana.  Es muy importante de que los niños reciban sus vacunas a tiempo.
  • Las siguientes citas serán pospuestas hasta nuevo aviso: Papanicolaou, exámenes de la mama, y exámenes físicos para adultos.
  • Todas las cirugías electivas serán reprogramadas hasta nuevo aviso.  Esto también quiere decir que todas las citas de exámenes pre-operativos serán reprogramadas.

¿Cuál es la diferencia entre COVID-19 y otros coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus. Hay algunos coronavirus que circulan comúnmente en humanos. Estos virus causan enfermedades respiratorias de leves a moderadas, aunque rara vez pueden causar enfermedades graves. COVID-19 está estrechamente relacionado con otros dos coronavirus animales que han causado brotes en las personas: el coronavirus SARS y el coronavirus MERS (síndrome respiratorio del Medio Oriente).

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Por lo general, los coronavirus humanos causan enfermedades respiratorias de leves a moderadas. Los síntomas son muy similares a la gripe, que incluyen:

• Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar

El COVID-19 puede causar una enfermedad respiratoria más severa.

¿Quién está en mayor riesgo de enfermedad grave por causa de COVID-19?

La información preliminar de China, donde COVID-19 comenzó, muestra que algunas personas tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por esta enfermedad. Esto incluye:

• Adultos mayores
  • Individuos con sistemas inmunes comprometidos
  • Las personas que tienen afecciones médicas crónicas graves, como:
    • Enfermedades del corazón
    • Enfermedades pulmonar

Si tiene un mayor riesgo de de contraer una enfermedad grave debido a COVID-19 por su edad o estado de salud, es importante que tome medidas para reducir su riesgo de enfermarse con la enfermedad. Las acciones que puede tomar para reducir su riesgo incluyen:

• Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o haber estado en un lugar público.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin lavarse las manos.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas y manténgase alejado de grandes reuniones y multitudes.
  • Quédese en casa tanto como sea posible. Considere formas de llevar alimentos a su casa a través de redes familiares, sociales o comerciales.

También es importante que escuche a los funcionarios de salud pública que podrían recomendar acciones comunitarias para reducir la exposición potencial al COVID-19, especialmente si el COVID-19 se está propagando en su comunidad.

Para más información:

Visite el sitio web www.cdc.gov/coronavirus
Visite el sitio web
www.cdph.ca.gov